Viajar a Cantabria es una experiencia maravillosa, sus paisajes, sus pueblos, su gastronomía, su gente… Y si vas con niños no te olvides de añadir el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El parque se encuentra en el Valle del Pisueña, municipio de Penagos, a tan solo 15 kilómetros de Santander, en una antigua explotación minera de hierro a cielo abierto y cubre un total de 750 hectáreas.

 

SOBRE EL PARQUE

El recorrido se hace en tu propio coche, aunque también lo puedes hacer a pie (pero terminarás totalmente reventado) o alquilando los típicos carritos de golf que el parque pone a disposición de los visitantes (previo pago). Existen rutas que solo se pueden hacer a pie y que son geniales para el senderismo, podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas.

dsc_0370

Este lugar no tiene nada que ver con los típicos zoo que podemos encontrar en muchas ciudades, aquí los animales viven en un estado de semilibertad rodeados de un enclave maravilloso. Yo que no soy muy partidaria de los zoológicos y está opción me gustó un poco más. Lo malo, por decir algo, es que como los animales están a su aire, en algunos momentos, no los verás. Nosotros no logramos ver ni los lobos, ni a los hipopótamos y tampoco los tigres, estos últimos fue por estar su recinto en obras.

Dentro de parque podrás encontrar restaurantes para comer y comprar bebidas pero también existen merenderos, nosotros optamos por la última opción, nos llevamos nuestra propia comida. A los niños les gusta más porque pueden estar con más libertad que sentados en una mesa y nosotros ahorramos un dinerito.

Además de ver más de 40 especies de animales, el parque también ofrece:
estrellaDemostración de vuelo de aves rapaces, como el milano negro, el buitre negro o el búho nival. En los meses de julio y agosto tiene tres pases al día.
estrellaReptilario, que se encuentra en la entrada norte del parque. Aquí puedes ver especies de casi todo el mundo como serpientes de cascabel o víboras gigantes africanas.
estrellaDemostración de leones marinos, la instalación también se encuentra en la entrada norte del parque. Sin duda fue una de las cosas que más les gusto a los niños. En los meses de julio y agosto hay tres sesiones al día así que mira bien los horarios para no perdértelo.

dsc_0425

 

Otra de las cosas que más les va a gustar a los pequeños es la granja, aquí veréis conejos, cabras, gallinas o pavos, y la mayoría tienen crías. Si le preguntas a mis hijos lo que más les gustó de todo el parque te dirán que las gallinas… bueno, también los leones marinos. Fueron las estrellas del parque… jajaja.

Una opción que ofrece el Parque de Cabárceno es hacer “Una Visita Salvaje”, con este itinerario podrás ver y conocer en primera persona junto a personal especializado lo que se hace en el parque, incluso podrás ver como comen los osos desde dentro de su recinto en el interior de los vehículos.

dsc_0333

 

El Parque de Cabárceno trabaja en colaboración con varias universidades trabajos de investigación para ayudar a la conservación de éstas especies.

informacion-cabarceno

NUESTRO RECORRIDO

Lo primero que nos encontramos nada más entrar fue a los gorilas, pero parece que no les gusta madrugar mucho (era más de las 10 de la mañana) porque aún no habían salido, así que solo pudimos verlos en el interior. Después intentamos ver los hipopótamos pero no hubo suerte así que no dirigimos hasta el recinto de los osos, aquí si que pudimos verlos perfectamente, además si tienes suerte puede que coincidas con la hora de comer. Justo al lado se encuentra el recinto de las jirafas, avestruces, ñús azules y antílopes sable.

dsc_0284
Recinto de osos pardos
dsc_0310
Recinto de avestruces, jirafas y antílopes

dsc_0324

Ahora nos dirigimos hasta el recinto de los leones, los cuales se estaban pegando una buena siesta, así que decidimos dejarlos descansar. Antes de hacer nuestra parada para comer decidimos ver los bisontes y los elefantes.

dsc_0345
Recinto de los leones
dsc_0364
Recinto de los elefantes

Una ves ya descansados y alimentados seguimos con nuestra ruta. Fuimos hasta el recinto de los rinocerontes, a ellos les encantaron. También pasamos por la zona de la fauna ibérica, donde no podréis bajaros del coche ya que están libres y pueden acercarse hasta el coche. Y antes de ir a ver a los leones marinos fuimos a ver a los jaguares… hermosos.

dsc_0391
Recinto de los rinocerontes
dsc_0403
Recinto de fauna ibérica
dsc_0416
Recinto de los jaguares

Si planeáis un viaje por Cantabria el ir a visitar este parque es una buena opción para disfrutar en familia, o como tu prefieras.

Un saludo a todos¡¡¡¡

Anuncios