Marbella es uno de los lugares turísticos más conocidos de la Costa del Sol, y al cual he ido durante muchos años ya que mis veranos desde que nací han transcurrido en Fuengirola. Por cercanía la he visitado muchas veces y no solo eso, también he vivido y trabajado allí durante algunos veranos. Aunque de eso hace ya casi 10 años… ufff como pasa el tiempo.

Pero como pasa muchas veces, aunque visites un mismo lugar varias veces siempre descubres algo nuevo. Y yo hasta hace pocos años no descubrí las Capillas Callejeras. Siempre me pregunté a que se debían estas imágenes repartidas por las calles pero no les di más importancia.

Es por eso que hoy os queremos contar sobre ellas, por si algún casual os ha pasado como a mí, aunque no os diremos donde están así que tendréis que ser vosotros quienes las encuentren por sus calles.

Estas capillas callejeras forman parte de Marbella desde hace muchísimo tiempo y que responden a un fenómeno religioso de manera colectiva y anónima. Las ornacinas son totalmente distintas unas de otras, algunas más ricas en su ornamentación y otras más modestas. Algunas representan a Cristo y otras a la Virgen, aunque lo importante era difundir las creencias cristianas del pueblo. A día de hoy han pasado a formar parte del rico legado cultural que nos ofrece Marbella, y que no deja de ser bastante curioso.

azuelejo

Repartidas por sus calles también existen una buena cantidad de azulejos representando imágenes religiosas.

capillas1

capilla3

capilla2

capilla4

Así que ya sabes, si visitas Marbella estate atento a cada rincón, incluso los más altos, porque en cualquier lado podrás encontrarte con una capilla callejera.

Un saludo a todos¡¡¡¡

Anuncios