Hace un tiempo escribí sobre las 10 cosas que no me gustan cuando viajo, pues hoy toca escribir sobre las 10 cosas que si me gustan cuando viajo. Así que vamos a ello¡¡¡¡

 

mapa1. LLEVAR UN MAPA FÍSICO, tanto para la ciudad como para la carretera. He de reconocer que hoy en día las aplicaciones para móviles nos ayudan mucho. Yo, por ejemplo, lo uso para llegar a una dirección concreta que no tengo ni idea donde está en mi propia ciudad.

Pero cuando hablamos de viajar sigo siendo del siglo pasado y usar un papel donde están todas sus calles y carreteras. Me gusta el modo en como me peleo con el papel para doblarlo y el hecho de buscar yo misma donde estoy y a donde tengo que ir, sin que una máquina me lo diga. Yo puedo sola¡¡¡

 

dscn01442. DESCUBRIR LAS CERVEZAS DEL LUGAR. Cada vez se puede encontrar más cervezas de otros lugares en tu propia ciudad, pero saben mejor cuando te los tomas en su lugar de origen. Entrar en un bar y preguntar que cervezas tienen y dejarte aconsejar por el camarero, ver botellas de distintas formas, colores, nombres y dibujos, dar el primer sorbo y creernos un gran experto en la materia y comparar… son cosas que me encantan.

 

 

 

3. VISITAR LOS MERCADOS Y MERCADILLOS. Ésto es algo superior a mis fuerzas, cada vez que viajo a alguna ciudad lo primero que hago cuando recabo información es mirar que mercadillos hay. Me gustan sobre todo los de alimentos y objetos de segunda mano, lo más seguro es que no encuentre nada pero el pasear entre los puestecillos es algo que adoro.

 

fil3314. COMPRARME ALGO DE ROPA. Esto cuenta como souvenir, como no me gusta traerme recuerdos que solo cojan polvo en casa suelo comprarme siempre algo de ropa o complementos. Normalmente elijo tiendas locales, esas que no existen en mi ciudad, así si alguien me pregunta puedo decir en donde me lo compré y recordarlo.

 

dsc_03105. SENTARME EN UN BANCO Y VER A LA GENTE PASAR. Puede parecer algo tonto y aburrido pero me encanta, nos encanta (a Nacho también, no soy la única loca). Comprar una bebida y unos aperitivos y sentarte en el banco de un parque o de cualquier calle transitada o en la terraza de algún bar y ver a la gente pasar e inventarnos historias. A veces solo necesitamos observar bien para saber cosas de las personas, e incluso acertamos en nuestras divagaciones. Además nos sirve para dar un descanso a nuestros pies y mentes.

 

6. LEER Y RECOPILAR INFORMACIÓN DEL LUGAR A VISITAR. Una vez que hemos decidido donde ir comienza la maratón de recopilación de información, esta parte siempre me encargo yo. Miro de todo, paginas oficiales, blogs de viajes, opiniones de otros viajeros, hoteles, monumentos, museos, ocio… y luego se lo enseño a Nacho en un estado de emoción suprema. Ésto solo hace que mis ganas de viajar aumenten.

 

noche7. VIAJAR DE NOCHE. Cuando era pequeña y viajaba con mis padres siempre lo haciamos de noche, así nos evitábamos retenciones y el calor. Eso me ha llevado a que adore viajar de noche, pegar la cabeza al cristal y mirar la oscuridad que me rodea, es algo que me da mucha paz y tranquilidad. Además puedes aprovechar para dormir.

 

8. COTILLEAR TODA LA HABITACIÓN DEL HOTEL O ALOJAMIENTO. Pues sí, lo primero que hago cuando entro en un hotel es ir al cuarto de baño y ver como son los botecitos de jabón y champú y que otras cosas han dejado. Luego ya miro el resto de la habitación. En un apartamento lo primero que miro es la cocina, a ver si hay cafetera.

Una vez que ya he inspeccionado todo como que me quedo más tranquila… trabajo hecho¡¡¡

 

buffet9. LOS DESAYUNOS BUFFET. No suelo desayunar recién levantada, necesito un poco de actividad antes de que mi estómago quiera ingerir algo. Pero cuando vamos a algún hotel donde hay desayunos buffet me encanta ver todo lo que hay y coger de todo, luego no soy capaz de comérmelo pero no puedo luchar contra eso. Aunque existen las servilletas para envolver algún que otro croissant o pan para más tarde.

 

pensar10. PENSAR EN MI PRÓXIMO DESTINO. Es algo que mi mente hace sola cuando vamos de viaje, ver algunos lugares me trae a la mente otros y pienso: “pufff, sería bueno ir a tal sitio a ver esto o aquello”. Cuando volvemos de viajar tengo sobre la mesa cuatro o cinco destinos para próximos viajes.

 

 

 

Seguro que si pienso hay más cosas pero éstas son las principales, las que salen sin tener que hacer nada. Algunas pueden ser manías pero las acepto y me encantan¡¡¡ No las cambiaría nunca.

Y las tuyas ¿Cuáles son?

Un saludo a todos¡¡¡¡¡¡

 

