Dentro del casco histórico de Sevilla, muy cerca de la Basílica de la Macarena y de la Alameda se encuentra la Taberna Gonzalo Molina: muchos años disfrutando de sus alitas, codornices y de un ambiente especial.

Esta taberna para mí significa mucho, ya que voy desde que tengo uso de razón. Los hijos del ahora dueño, Manolo, compartían clase conmigo y mi hermana en el mismo colegio. Así que no solo se trata de un bar más sino que forma parte de mi vida.

Taberna Gonzalo Molina se ubica en la Calle Relator, en una casa que, literalmente, se cae a pedazos. Por ello su interior lleva años lleno de puntales, lo que ha llevado a que lo llamamos cariñosamente “el apuntalao”. Pero a pesar de esto no ha perdido ni su encanto ni a sus feligreses. Sigue siendo el mismo bar lleno de vida e historias. Su decoración es muy singular, una esquina llena de libros que puedes leer, un piano antiguos y un rincón reservado a Silvio.

fil751

Su comida no tiene nada que ver con lo que ahora se lleva, platos elaborados llenos de color y con una estética super cuidada, pero que yo no cambiaría por nada en el mundo. Sus alitas de pollo bañadas en limón y codornices son sus especialidades, pero también cuenta con otros platos como morcilla o salchichas alemanas. Antes de la prohibición se podían probar los pajaritos fritos. También cuenta con una buena selección de cervezas y vinos. Para el postre no hay nada mejor que un vasito de vino dulce de naranja, que en invierno sienta genial al cuerpo. La relación calidad-precio es muy buena.

fil808

Por su ubicación, es un buen punto de partida para empezar una ruta por los bares de la zona. Además también puedes ver algunas exposiciones, lecturas de poesía o escuchar flamenco. Si vas en navidad coge una servilleta y apunta tus deseos a los Reyes Magos, déjalo junto a todos los demás.

Manolo, es una persona muy amable aunque no muy habladora, y él mismo marca un ritmo tranquilo una vez que entres a su bar. Nada de prisas ni estrés. Aquí se viene a disfrutar, a hablar y a comer. Así que ya sabes, deja las prisas a un lado.

fil809

Es uno de los bares que nosotros más recomendamos a amigos y conocidos que vienen a visitar Sevilla. Un bar muy peculiar de los que hoy apenas se encuentran, y que tú tampoco te puedes perder.

Un saludo a todos¡¡¡

Anuncios